Para que exista una corriente eléctrica es necesario que las cargas eléctricas estén sometidas a un campo eléctrico, de tal manera que éste origine la fuerza necesaria para que las cargas adquieran un movimiento definido. La carga fluye cuando hay una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor. Cuando en los extremos de un conductor de electricidad están a potenciales eléctricos distintos, se inicia un flujo de carga que va del extremo de mayor potencial al de menor potencial.
El concepto de resistencia eléctrica nace de la existencia de materiales conductores y materiales aislantes y del hecho de que no todos los materiales conducen con igual facilidad la corriente eléctrica. Es decir, unos ofrecen más resistencia a su paso que otros.
Cuando entre los extremos de un conductor se establece una diferencia de potencial V, aparece a través del mismo una corriente cuya intensidad I depende de las dimensiones del conductor, así como del material que lo constituye.
Cuando entre los extremos de un conductor se establece una diferencia de potencial V, aparece a través del mismo una corriente cuya intensidad I depende de las dimensiones del conductor, así como del material que lo constituye.
En todos los hogares hay aparatos o máquinas que facilitan el trabajo hogareño, como la licuadora, nevera, lavadora y otros artefactos. También en el área de la salud existen equipos que ayudan a las personas a respirar, limpiar los riñones, hacer exámenes, entre otros, para el beneficio de la salud. Todos estos equipos o artefactos los hace funcionar la electricidad o energía eléctrica.
La electricidad se origina por el movimiento de los electrones de algún material bien sea conductor, semiconductor o aislante.
MATERIALES CONDUCTORES.
DEFINICIÓN ENCONTRADA: Los materiales conductores son aquellos materiales cuya resistencia al paso de la corriente es muy baja, recordemos que un buen aislante presenta una resistencia de hasta 1024 veces mayor que un buen conductor. En general podemos denominar material conductor a cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial eléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica.
INTERPRETACIÓN: los materiales conductores son aquellos que permiten el paso de la corriente eléctrica o flujo de electrones. Ejemplo de ellos los metales (agua, cobre, aluminio, plata y oro).
Un material conductor es aquel que permite el paso de la energía, ya sea calorífica, eléctrica u otra.
MATERIALES SEMICONDUCTORES.
DEFINICIÓN ENCOTRADA: Estos materiales se comportan como aislantes a bajas temperaturas pero a temperaturas más altas se comportan como conductores.
INTERPRETACIÓN: es una sustancia que se comporta como un conductor o aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Ejemplo: silicio, germanio, etc.
Un átomo de cobre tiene una carga neutra, 29 electrones
AISLANTES.
DEFINICIÓN ENCONTRADA: Los materiales aislantes son aquellos que no se prestan como vehículo para la transmisión de las cargas eléctricas. Estos materiales suelen ser empleados para proteger las instalaciones eléctricas y hacer más seguro su manipulación, sin riesgos.
INTERPRETACIÓN: los materiales aislantes hacen referencia a cualquier material que impida la transmisión o el paso de la energía en cualquiera de sus formas. Ejemplo: madera, tela, plástico, etc.
Pocos Electrones libres. Cobre